ACACI CUMPLE 17 AÑOS

En este mes se han cumplido los 17 años de la presencia de ACACI en el panorama de Asociaciones de Enfermedades Raras.

Breve historia de ACACI:

Fue a principios de 2005, cuando Juana S., Mónica H., y Asun C., tres afectadas de Cistitis Intersticial, se conocen a través de la web que había creado Mónica. En junio de ese mismo año quedan para conocerse en Barcelona. Cuentan ellas que al verse por primera vez, fue una sensación inexplicable, «parecía que nos conocíamos de toda la vida, y acordamos quedar de nuevo después del verano». Se vuelven a ver en septiembre y es cuando deciden formar una entidad, no se lo pensaron más a pesar de su falta de salud, porque lo que les movía era poder ayudar a otras personas que estuvieran en su misma situación.

En diciembre de 2005 se encuentran de nuevo y deciden el nombre, ACACI, comienzan a elaborar los Estatutos y seguidamente a formalizar toda la documentación para presentarla en el Registro de Entidades. Mónica H. sería presidenta, Juana S. Vicepresidenta y Asun C. Secretaria. Más tarde se incorporan Montse J. que sería la tesorera y Raquel C. que ocuparía el cargo de vocal.

En junio de 2006 se hace oficial la inauguración de ACACI. A finales del 2006, ya eran 20 socias/os y a finales de 2007, 68 las personas afectadas registradas en nuestra base de datos.

Fueron unos años muy intensos de entrevistas en diferentes medios de comunicación, Radio, Prensa y Televisión, asistencia a congresos de Urología, cursos, reuniones en Hospitales, etc. Cada vez nos sorprendía más todo lo que íbamos aprendiendo y nos dábamos cuenta de que había más enfermas/os de los que nos pensábamos.

Desde 2007, cada año celebramos el Aniversario entre los meses de Mayo y Junio, es una tarea costosa de organizar pero, nos da la satisfacción de conocer a personas tan estupendas que, vale la pena el esfuerzo. En la actualidad somos 105 socios.