LA CÁMARA HIPERBÁRICA Y EL DOLOR CRÓNICO

¿Sirven las cámaras hiperbáricas para el control del dolor crónico?
El tratamiento con cámara hiperbárica es mayoritariamente conocido por salvar la vida de los buceadores en caso de descompresión.
La cámara hiperbárica es actualmente utilizada para el tratamiento de la anemia, abscesos cerebrales, intoxicaciones por monóxido de carbono, lesiones traumáticas, gangrena, sordera repentina, úlceras causadas por la diabetes, daños por radiación, injertos de piel, pérdida repentina de visión y daños en la vejiga causados por la radiación en tratamientos oncológicos.


En los últimos años se han venido realizando distintos estudios acerca de la eficacia de las cámaras hiperbáricas en el control de la fibromialgia, las migrañas y otras enfermedades que cursan con dolor crónico.

Hay investigaciones que demuestran que  las lesiones causadas en la vejiga por úlceras de Hunner desaparecieron logrando una mejoría significativa tanto en el dolor como en la frecuencia, tras el tratamiento de hiperoxigenación por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos.

En este momento hay más de 192 estudios clínicos en todo el mundo con cámara hiperbárica para el tratamiento de una gran variedad de enfermedades: daños causados por la radiación, inflamación intestinal en niños, colitis ulcerosa, síndrome postraumático cerebral, apoplejía, demencia, amputación, CI y otras.