Bola de fuego en la vejiga

 

Desde hace unos cinco años aproximadamente padezco esta enfermedad tan dura llamada Cistitis Intersticial. Yo nunca había tenido infección de orina y de repente tuve unas cuantas seguidas durante un año o así. Después de ese año tan duro empecé a encontrarme aún peor, tenía todos los síntomas de las infecciones de orina, pero sin tener infección, durante el siguiente año y medio no sabía qué me pasaba, pero cada vez me encontraba peor, siempre tenía (y tengo) un dolor en la vejiga espantoso, era y es como tener una bola de fuego en la vejiga, y día y noche tengo que ir al lavabo cada hora o hora y media, incluso a veces cada treinta minutos.

Después de pasar por varias pruebas y hospitalizaciones sin obtener un diagnóstico y encontrarme cada vez peor, a las dos años y medio mi urólogo me dijo lo que me pasaba y también me dijo que no tenía cura. En los últimos tres años y medio me han intervenido cinco veces, dos hidrodistensiones de vejiga y otras tres hidrodistensiones con Botox. Al principio estas intervenciones me mejoraban unos meses, pero ya no es así, y ya no noto mejoría alguna.

También he probado otro tratamiento que consistía en instilaciones vesicales con Instillamed y Solución de Parsons. Concretamente me hacían una instilación semanal durante unos tres meses más o menos, pero tampoco noté mejoría alguna.

Hoy por hoy, hace un mes y medio de mi última intervención con Botox y estoy como si no me hubiesen hecho nada, sigo teniendo ese bola de fuego en mi vejiga que me provoca un dolor y un cansancio terrible. Tengo que vivir con eso constantemente, e ir a trabajar con lo que esta enfermedad conlleva, se hace muy duro la verdad. Solo espero que encuentren una cura pronto para todas y todos los que sufrimos el día a día de esta enfermedad.

Cuando alguien me pregunta qué me pasa y le digo como se llama la enfermedad no lo entienden muy bien, y yo les digo: imagínate que tienes la mano en carne viva y alguien te echa ácido por encima… Esa es la sensación que siento yo, al tener dañada la capa que protege a la vejiga de los ácidos de la orina, siempre siento ese dolor, ese ardor, esa bola de fuego, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Cristina