El sábado 26 de abril un grupo de Acacianas Madrileñas, afectadas por CI / SDV quedamos para compartir experiencias, sentimientos e intercambiar opiniones sobre esta patología. Virginia, M.Carmen, Basi, Marisa, Paloma, Rafael, Araceli y Toñy, compartimos nuestra historia y nuestra evolución. Hablamos de las dificultades que tenemos para ser atendidas por los servicios sanitarios, de los profesionales que podrían ayudarnos y de cómo cada una se ha enfrentado a la enfermedad apoyada por la familia y amigos cercanos.
En esta pequeña reunión no nos faltaron los apoyos de ánimo, como tampoco faltaron las ganas de seguir luchando por dar mayor visibilidad a nuestra patología, con ideas que no son descabelladas y que sólo nos queda trabajarlas y empeñarnos en ellas. Salimos de este encuentro muy empoderadas para dar continuidad a estas ideas.
Hablamos de los diferentes tratamientos a los que cada una nos habíamos sometido y resolvimos dudas sobre ellos, como sitios donde ir a consultar y medidas de apoyo en momentos agudos de dolor que nos han aliviado.
Nos conocimos a través de ACACI, pero era la primera vez que nos veíamos personalmente, a pesar de lo cual nuestra sensación fue la de conocernos de siempre, sin duda nuestra enfermedad une a las personas, da esperanza de que se puede superar y sobrellevarla de una manera sencilla y empoderada.
Quedamos en reunirnos 2 o 3 veces al año para hablar de nosotras y compartir experiencias, pero también hablar de Vida, de Salud, de Viajes y de Alegría, de encontrarnos nuevamente con un paso más adelante en la visibilidad de la CI.
Desde aquí dar la gracias a todas por el esfuerzo y un recuerdo para las que no pudieron estar. Nos despedimos con una gran mochila de Amistad que cada vez está más llena y es más pesada.
¡Somos afortunadas!.