FEDER CUMPLE 24 AÑOS

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), a la cual pertenece nuestra Asociación, celebra su 24º aniversario. FEDER se constituía el 17 de abril de 1999, en la ciudad de Sevilla, gracias al impulso de seis asociaciones de enfermedades raras que se unen ante el desconocimiento, la falta de investigación, la invisibilidad de los pacientes afectados y la falta de políticas unificadas y asumen la representación de la causa común de las enfermedades raras: la lucha por sus derechos.

Esas entidades comprendieron rápidamente que la sinergia era la forma más sólida para luchar por un cambio social. La unión era el camino y, desde entonces FEDER ha crecido de manera exponencial, siendo hoy reconocida por pacientes, asociaciones, plataformas sociales, sector socio-sanitario y la Administración como una de las principales plataformas sociales representante de pacientes en España y Europa.

Nuestro agradecimiento a FEDER por hacer posible el seguir caminando, creciendo y afrontando nuevos retos y por ser la esperanza de 3 millones de personas con enfermedades raras, sin diagnóstico y sus familias.