¿Hay alguna dieta recomendada?

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

No hay una dieta especialmente recomendada para los pacientes con CI/SDV, aunque hay enfermas que relacionan directamente la ingestión de algún alimento concreto con el aumento del dolor.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

2 comentarios en “¿Hay alguna dieta recomendada?”

  1. Ana Martin Alfonso

    Hola, soy Ana, una chica de Huelva diagnosticada de CI hace poco. Me gustaría saber si podéis ayudarme en cuanto a información de urólogos especialistas en esto cerca de mi ciudad. Gracias

    1. Hola Ana, siento el retraso pero con las circustancias actuales no hemos podido llevar al día la web.
      En cuanto a la dieta te puedo decir que no recomendamos ninguna especial porque no hay nada contrastado que se pueda decir que es contraproducente para la CI, lo que sí es cierto es que muchas socias han dejado de comer algunas cosas porque relacionan directamente el alimento con un empeoramiento de los síntomas. Estos alimentos en que algunas coinciden son: el azúcar y los dulces en general; los ácidos como naranjas, mandarinas, kiwis; el café, el alcohol, el picante, etc.
      Las infusiones de tomillo y malvavisco suelen ir bien porque tienen efectos antiinflamatorios y también una cucharadita de bicarbonato diluida en agua para alcalinizar la orina. En farmacias venden suplementos alimenticios específicos para el aparato urinario, no son ninguna panacea, pero hay quien nota mejoría.
      Espero haberte ayudado, si algo no te queda claro puedes mandarnos un correo a info@acaci.es y estaremos encantadas de contestarte.
      Un fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados.